La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix retoma la convocatoria del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento al comienzo de un nuevo curso, el decimoprimero, de esta valorada y reconocida iniciativa que dirige y coordina Antonio Enrique.

Las intenciones, como siempre que se comienza, son las de seguir con fidelidad la línea de su propia trayectoria tanto en sus pretensiones como en sus ambiciones. Marina Sánchez, concejal delegada de Cultura, ha hecho pública su ilusión y confianza en el Aula, así ha manifestado que “la mezcla, el amplio margen del gusto por la cultura a través de las letras y de la palabra, hacen del Aula un argumento ineludible por el que siempre tendrá debilidad este Ayuntamiento, y del que nunca renunciaremos ante cualquier posibilidad que la haga más longeva en el tiempo y mejor en sus argumentos”.

La edición número 84 contará con un personaje de dilatada experiencia, que alcanza su mayor proyección profesional con la dirección del diario Ideal durante 32 años, y que es reconocido en 1998 con la Medalla de Andalucía como principal distinción entre otras.

Melchor Sáiz-Pardo viene rigiendo la Oficina del Defensor del Ciudadano de la Ciudad de Granada desde 2007, y es precisamente esta situación la que centrará el contenido de una nueva cita del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento, que tendrá lugar, como cada mes, el último viernes, 24 de septiembre, desde las ocho de la tarde en el Patio Central del Ayuntamiento de Guadix.