Más de medio centenar de familias accitanas se suman al programa “Hogares Verdes” para una gestión más responsable de su hogar

El Ayuntamiento de Guadix ha venido desarrollando a lo largo de todo este mes de junio una serie de actividades planificadas en torno al Día Mundial del Medio Ambiente. Hoy ha sido el turno del programa “Hogares Verdes”, que se ha presentado oficialmente en el salón de plenos ante las algo más del medio centenar de familias accitanas que han decidido sumarse a él para conseguir una gestión más responsable de su hogar. Han recibido además un kit de ahorro que les ayudará a conseguir este objetivo (y que incluye material diverso, como difusores de agua, una bombilla de bajo consumo, un medidor de consumo o una pequeña estación meteorológica). En el acto ha participado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés; y Melibea Alarcón, de Educo Huertos Ecológicos.

 

“Hogares Verdes” es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía; introduciendo medidas y comportamientos ahorradores; y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.

 

En una primera edición, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía. Para los participantes que quieren mantenerse en el Programa, en una segunda edición, se propone una forma más respetuosa de consumir en sus hogares. Para terminar, en una tercera edición, se realizan talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

30 de junio de 2016.