Luz de Belén en Guadix

0
894
Luz de Belén
Luz de Belén

La luz de Belén llega a Guadix

¿Quieres ser parte de los cristianos que comparta la luz de Belén con los hogares de Guadix?

El próximo viernes día 23 de diciembre a las 19:30 h en la Catedral de Guadix podréis recoger la luz que se enciende en Belén y se reparte al mundo entero para iluminar vuestros hogares en navidad.

Cambios pastorales
Cambios pastorales

Luz de Belén en Guadix
Queridos hermanos en el Señor:

Sirvan estas palabras, para saludaros e invitaros a otra de las actividades que tiene programado el Secretariado de Infancia y Juventud de nuestra Diócesis.

Queremos que en la medida de vuestra posibilidades participéis en la Actividad de la Luz de la Paz de Belén que, este año organizamos por primera vez. Dadle a esta información la mayor difusión posible, para que de cada comunidad parroquial, cofradía, o asociación, se pueda acudir a recoger y distribuir a su vez en su lugar de origen, y de este modo hacer que esta Luz, esté en cada uno de los rincones de nuestra Diócesis.

Historia de la Luz de la Paz

Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena desde donde se distribuye el sábado anterior a Navidad. Delegaciones Scout asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde los Scouts pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar
donde se aprecie su significado.

En España, el Movimiento Scout Católico (MSC) participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo de la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

En nuestra Diócesis, la luz se repartirá el viernes 18 de Diciembre a las 7 de la tarde en nuestra S.A.I. Catedral de Guadix. Sería conveniente que aquellos que queráis llevaros la luz, os pusierais en contacto con el secretariado para tener preparado los recipientes en los cuales o podáis llevar la Luz con cierta seguridad.

Animad a todos las personas de vuestras parroquias, a que en sus respectivos belenes pongan esta luz, sin dejar que se apague.

Sin otro particular, y con el deseo de poder vernos en la fecha indicada, recibid un fuerte abrazo.

Secretariado de Infancia y Juventud

 

[Otras diócesis del mundo que han recibido la luz de Belén]

 

No hay comentarios

Dejar respuesta