El PSOE de Guadix considera que todos los niños y niñas de la ciudad merecen tener un espacio seguro donde jugar, “sin importar donde vivan, ya sea en el centro o en los barrios de la ciudad”.

El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha destacado que socialistas aún continúan a la espera de que el Equipo de Gobierno del PP lleve a cabo su promesa de instalar parques infantiles en todos los barrios de Guadix. En este sentido, el edil del PSOE ha señalado que “mientras el PP inaugura una y otra vez los distintos arreglos de los aparatos de la zona infantil del parque municipal, situado en el centro de la ciudad, por otro lado, se dedican a desmantelar los parques infantiles de los barrios de Guadix”.

La instalación de nuevos espacios infantiles en los barrios ha sido, según ha especificado Fernández, “una demanda muy reiterada por los socialistas, e incluso, han aportado propuestas para que todos los niños y niñas de Guadix puedan tener un lugar donde jugar de forma segura, independientemente de donde vivan, ya sea en el centro de la ciudad o en algunos de sus barrios”.

El concejal del PSOE ha recordado que en tres años de legislatura del gobierno del PP, sólo se ha instalado un parque infantil en el Vivero y otro en la zona de la Espartera, “gracias a la insistencia del grupo municipal socialista, quien ha trasladado al Ayuntamiento la creciente demanda de este tipo de espacios infantiles en la ciudad”.

En cuanto a la remodelación de la zona infantil del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, el concejal socialista ha asegurado que a principios del mes de mayo fue cuando el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Mantenimiento, David Ratia, se comprometieron públicamente a remodelar y ampliar la zona infantil del parque municipal antes del verano.

Un plazo de tiempo que, según Fernández, “el alcalde ha vuelto a incumplir, ya que dijo que se quería aprovechar el verano para que los niños y niñas pudieran disfrutar más durante sus vacaciones de este parque, pero ahora en invierno con el frío y el colegio, poco van a disfrutar ya”.

“Sabemos que la instalación de un parque infantil es muy complicado para el Equipo de Gobierno del PP, que para ellos conlleva muchos problemas y burocracia, hasta incluso, seis meses de retraso como ha sido en esta ocasión”, ha explicado el edil del PSOE.

Por último, ha asegurado que los socialistas “animan al concejal de Mantenimiento a que no desista y cumpla con su palabra de instalar parques infantiles en la zona de la Ermita Nueva, en Cerros de Medina, Monteverde, Barriada García Loraza y Barriada Andalucía”.