“Los riesgos de Internet y los menores”, este martes 9 de febrero

“Los riesgos de Internet y los menores”, este martes 9 de febrero en una charla solicitada por el Centro Sociocultural Pedro Poveda

La cita es a las seis y media de la tarde en el Colegio Padre Poveda

Los riesgos que puede entrañar el uso de Internet y de las redes sociales entre los menores centrarán el contenido de la charla que el próximo martes 9 de febrero impartirá el Sargento de la Guardia Civil Agustín Romero a las seis y media de la tarde en el Colegio Padre Poveda.

La cita ha sido solicitada desde el Centro Sociocultural Pedro Poveda y coordinada en el marco del Programa para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones y que forma parte del Plan Director de la Guardia Civil para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El objetivo es ofrecer a través de esta charla a padres, madres y tutores consejos y herramientas para actuar ante los problemas que se puedan generar en el uso de las redes sociales e Internet por parte de los menores. Se hará de una forma amena y cercana, posibilitando en todo momento que los asistentes puedan plantear todas las dudas que tengan con respecto a este tema.

Como en las ocasiones anteriores, la charla va abordar dos puntos de vista: por un lado, aquellos delitos que se pueden cometer en Internet y de los cuales los menores son víctimas; y, por otro, aquellas situaciones en las que los menores pueden convertirse en autores de hechos delictivos.

En ambos casos, se ofrecerán consejos para saber cómo actuar, porque el objetivo principal es que padres, madres y tutores dispongan de instrumentos útiles para no permanecer indefensos ante las amenazas que pueden asaltar a los menores desde las nuevas tecnologías, pero también para enseñarles que es posible navegar en Internet de forma segura, educativa y divertida.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de febrero de 2016.

Deja un comentario