(Jueves 4 de noviembre) Los concejales de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Guadix, David Ratia y Marina Sánchez, han estado presentes esta mañana en la jornada de reciclaje celebrada en el colegio Medina Olmos bajo el título “Recicla en equipo”. Se trata de una iniciativa de la Diputación y Resur que ha contado con la colaboración activa de ambas concejalías para su organización. Gracias a ella, y a través de varios juegos, talleres y concursos, los alumnos de 2º del centro han aprendido lo importante que es reciclar.

Precisamente ese ha sido el aspecto más destacado por ambos concejales en la presentación de la actividad: la importancia de concienciar a los más pequeños en la necesidad de cuidar el Medio Ambiente a través de acciones tan sencillas como reciclar, ya que esa es sin duda la clave para tener un futuro mejor. “Sólo os pedimos que, a partir de hoy, en vuestras casas digáis a vuestros padres, hermanos y abuelos cómo se ha de reciclar”, les han encargado.

Por su parte, los niños y niñas se han mostrado entusiasmados con la presencia de Plastichín y Cartúnez y con las diferentes actividades propuestas, al tiempo que han compartido con los concejales sus experiencias y conocimientos sobre reciclaje.