El concejal del PSOE de Guadix ha aclarado que “fue un empeño” de los populares cambiar dos veces la ubicación del Centro Deportivo Urbano, cuando se contaba con los terrenos municipales ideales para su construcción y con la aportación de la Junta de Andalucía.

El concejal socialista, Iván López Ariza, criticó ayer el anuncio del alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, de una reunión mantenida en Sevilla con el Director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez Marín, y en la que transmitieron que Guadix finalmente contará con el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo para avanzar en la construcción de la piscina cubierta.

Sobre este asunto, Iván López Ariza recordó a la ciudadanía que fue en octubre de 2007 cuando la Junta de Andalucía firmó el convenio con el Ayuntamiento de Guadix para la construcción de una piscina cubierta. Por tanto, según señaló, “han pasado ya cinco años, que se han perdido no por el obstáculo de otras administraciones, sino por las indecisiones que durante estos años ha tenido el Equipo de Gobierno del PP en la construcción de la piscina cubierta”.

Para López Ariza, este nuevo anuncio del alcalde de Guadix sobre la piscina cubierta pone de manifiesto que “hay que ser muy osado para decir que se supera el último escollo, sobre todo, cuando el escollo lo han puesto durante cinco años el PP, porque teníamos el terreno, junto al polideportivo municipal, y se empeñaron en cambiar la ubicación. Le advertimos que iban a tener problemas, y cambiaron otra vez de sitio para ubicarla detrás del centro de día de mayores con nuestro voto a favor. Y así se han perdido cinco años”.

A pesar de este retraso, el concejal del PSOE de Guadix indicó que “los socialistas seguirán apostando por este proyecto para que se haga realidad de una vez por todas, aunque el Equipo de Gobierno del PP sea un cero en la gestión política, y un diez en marketing y publicidad”.