Las ciudades más gastronómicas de España

Las ciudades más gastronómicas de España
Las ciudades más gastronómicas de España

En los distintos países, hay ciudades que destacan por poseer excelentes restaurantes en donde podrás degustar sus diferentes platos culinarios, en especial de su gastronomía.

A los turistas les agrada conocer diferentes sitios históricos, parques emblemáticos, sentarse en un buen café, en fin, todo lo que le haga sentir bien y que de alguna manera lo transporte a salir de la rutina cotidiana.

Y uno de los países donde la comida se da a notar, es España. Esta vez te invitamos a reservar un hotel con Expedia para tu próximo viaje a España, y, además, a que conozcas las ciudades más gastronómicas de este país.

Ciudades con la gastronomía más deliciosa en España

Hay muchas ciudades que en donde se come es una delicia, pero según un estudio realizado, es en San Sebastián, ciudad española donde se come mejor en todo el mundo, la empresa que realiza estos estudios es Caterwings, su especialidad es en catering y su sede es Londres.

Otras dos ciudades españolas destacadas gracias a su gastronomía son Barcelona en el cuarto lugar y Madrid en el séptimo.

Requisitos para otorgar la distinción

El último ranking realizado fue el año pasado entre las 100 ciudades consideradas con mayor turismo y para ello se consideran varios criterios diferentes: tenemos por ejemplo la calidad de los productos utilizados en la cocina, los diferentes platos ofrecidos y sus diferentes contornos.

La opinión de los especialistas es de suma importancia ya que de la evaluación de ellos dependerá el futuro el restaurante, las diferentes opciones para todo tipo de comensales, por ejemplo, vegetarianos, veganos, etc., justamente es aquí en donde más se ha destacado San Sebastián.

Otro aspecto que toma muy en cuenta la empresa londinense, es la calidad y cantidad de los productos utilizados para ofrecer su gastronomía. Sin embargo, como todos los gustos varían entre las personas, esto hace que haya personas que prefieren un pescado frito a la orilla del mar que ir a restaurante al cual asista, por ejemplo, la estrella favorita del cine o del teatro.

De allí que la calidad y cantidad de buenos chefs es imprescindible para que haya una variedad de opciones.