La Unidad Municipal de Salud y Consumo ofrece una serie de recomendaciones para incrementar la seguridad en el uso de la banca electrónica

La Unidad Municipal de Salud y Consumo, dependiente de las concejalías de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Guadix representadas por Laura Serrano, ofrece una serie de recomendaciones sobre la banca electrónica con objeto de incrementar la seguridad de las personas que habitualmente hacen uso de este servicio.

Tal y como se explica desde la Unidad Municipal de Salud y Consumo, “genéricamente el concepto de banca electrónica hace referencia a las distintas operaciones bancarias a las que las personas consumidoras pueden acceder y realizar a través de internet”. La banca electrónica puede corresponderse tanto con entidades que disponen de sucursales físicas como con aquellas que, sin disponer de sede física, solo operan a través de internet.

Dado que cada vez son más las personas que utilizan la banca electrónica, desde la citada Unidad Municipal se dan a conocer las siguientes recomendaciones:

– No responder a correos electrónicos en los que se soliciten claves, contraseñas personales, números de cuentas corrientes y/o de tarjetas bancarias. Como norma general ningún banco electrónico usará correos electrónicos para solicitar información confidencial relativa a las cuentas bancarias.
– Existen muchos casos de piratería y estafas que suelen usar logotipos y anagramas de las entidades bancarias para confundir al cliente y conseguir sus datos. Por ello, ante cualquier comunicación recibida por correo electrónico que resulte extraña por la petición formulada es necesario asegurarse bien que corresponde a nuestra entidad bancaria. Para ello se recomienda personarse en la sucursal para confirmar la comunicación electrónica recibida.
– Guardar con las máximas garantías las claves de seguridad para evitar un mal uso o pérdida de nuestros datos.
– No utilizar las claves personales en redes de Internet inalámbricas públicas o con poca seguridad, ya que pueden ser susceptibles de ser interceptadas o manipuladas.

La concejala de Consumo recuerda por último a aquellas personas que necesiten más información sobre el tema que pueden dirigirse a la OMIC de Guadix todos los lunes y miércoles, en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde, o bien remitir un correo electrónico a la dirección omic.guadix@gmail.com

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de junio de 2012.

Deja un comentario