Guadix se convierte este lunes 2 de julio en la meta de la segunda etapa de la ruta ciclista Correveidile 2012 organizada por la Fundación Vicente Ferrer dentro del proyecto Amore. La comitiva será recibida oficialmente en la puerta del Ayuntamiento a su llegada a nuestra ciudad, que está prevista en torno a las cinco y media o seis de la tarde. El proyecto Amore es una iniciativa social sin ánimo de lucro que pretende incentivar los valores solidarios y medioambientales a través del deporte en general.

Y es precisamente en ese marco en el que se engloba el proyecto Correveidile 2012 que pasa el lunes por Guadix, dentro del apartado de organización de eventos deportivos singulares, siendo además el primer evento deportivo promovido por proyecto Amore. Se trata de una ruta en bicicleta no competitiva que atravesará España (1.379 kilómetros) con salida desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) y llegada a Girona capital. La ruta total se completará en 8 días en etapas de unos 180 kilómetros diarios. La segunda de estas etapas se realiza este lunes 2 de julio con salida desde Antequera (Málaga) y llegada a Guadix .

El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad de las necesidades de las personas con discapacidad y, complementariamente, obtener recursos económicos que serán donados a distintos proyectos relacionados con la discapacidad. Todo ello sin olvidar el fomento del deporte, la solidaridad y el respeto por la naturaleza.

www.fundacionvicenteferrer.org

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
28 de junio de 2012.