Exposición Semana Santa Guadix 2012Imágenes y enseres de los pasos y de vestir de las diferentes Hermandades y Cofradías de Guadix se exponen desde este lunes y hasta el sábado en la oficina de turismo de la Plaza de las Palomas en una muestra que podrá visitarse gratuitamente en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. Esta exposición se organiza tras el éxito de la desarrollada en Navidad con imágenes de los Niños Jesús de los conventos de clausura de la Diócesis. Y se hace con el mismo objetivo: acercar la riqueza patrimonial de la Semana Santa accitana a los vecinos y visitantes.

Así lo destacó el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en el acto de inauguración de la muestra que se llevó a cabo en la tarde del lunes y en el que quiso agradecer la colaboración de la Federación de Cofradías y de todas las Hermandades en la organización de esta exposición, al tiempo que destacó el esfuerzo que hace cada una de ellas por incrementar el patrimonio de la ciudad. “Es de destacar la atracción de nuestra Semana Santa y la gran incidencia que tiene y puede tener en el turismo, por lo que como Ayuntamiento no podemos dejar pasar esta oportunidad de poner en valor ese patrimonio como foco económico y de desarrollo”, afirmó.

Por su parte, la concejala de Cultura y Patrimonio, Marina Sánchez, aseguró que con la organización de esta muestra se da cumplimiento a un proyecto que se tenía desde hace años y que había sido muy demandado por las diferentes Hermandades de la ciudad.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de febrero de 2012.