La productora alemana Leitmotif ofrece un visionado en exclusiva en Guadix de su documental sobre Cascamorras

0
967

La productora alemana Leitmotif ofrece un visionado en exclusiva en Guadix de su documental sobre Cascamorras

Será este domingo 9 de octubre en el Teatro Mira de Amescua a las siete de la tarde con entrada libre y se contará con el director Thomas Arnold

 

Hace un año, en agosto y septiembre del año pasado, un equipo de una veintena de personas de la productora alemana Leitmotif Creators estuvo trabajando en Guadix para la realización de un documental sobre la fiesta del Cascamorras. Un trabajo que se proyectará a nivel internacional en el marco de una serie sobre fiestas ancestrales. Antes de su emisión en televisión, el público de Guadix, de Baza y de toda la provincia tendrá ocasión de disfrutar de un visionado en exclusiva. La cita es este domingo 9 de octubre a las siete de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre hasta completar el aforo. Se contará además con el aliciente añadido de la participación del director de este trabajo audiovisual, Thomas Arnold.

 

Es lo que han anunciado hoy el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga, y el ayudante de producción en Guadix, Antonio Martínez. En opinión del concejal de Turismo, la emisión de este trabajo que recoge la Fiesta del Cascamorras y sus entresijos supondrá “una gran promoción turística a nivel internacional que contribuirá a hacer más grandes las ciudades de Guadix y Baza y su fiesta, Declarada de Interés Turístico Internacional”.

 

Juan López Lechuga ha animado a asistir a este visionado exclusivo y seguir respaldando así la fiesta, al tiempo que ha anunciado que paralelamente se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de Ramón Sánchez Pícaro sobre Cascamorras. Por su parte Antonio Martínez ha trasladado la gran satisfacción que ha supuesto para el equipo de Leitmotif la realización de este trabajo. “Es una oportunidad que no se va a repetir, porque han conseguido el permiso de su cliente – Red Bull International – para esta emisión única, cumpliendo así el compromiso que Thomas Arnold había adquirido con la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna”. Eso sí, hay que tener en cuenta que, dado que el documental no se ha emitido aún en televisión, no podrá realizarse ningún tipo de grabación o tomar imágenes durante la emisión.

 

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

4 de octubre de 2016.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta