La Policía Local agradece la colaboración ciudadana en la localización de un anciano de Fonelas que se había perdido y de un coche sustraído en Huércal

Policia local de Guadix
Policia local de Guadix

En varias ocasiones, la Policía Local de Guadix ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de algunas de sus actuaciones.

Una colaboración que ha sido clave en dos de las actuaciones realizadas por agentes del cuerpo durante la jornada de ayer. Por un lado, sobre las ocho de la tarde se recibió un aviso alertando de la presencia de un vehículo, posiblemente abandonado, en la explanada que hay junto a la Estación de Autobuses.

Los agentes en servicio se desplazaron al lugar y, tras las pertinentes averiguaciones, contactaron con el propietario del mismo (un Suzuki Grand Vitara). Resultó ser un vecino de Huércal de Almería que comunicó a los agentes que se lo habían robado en la puerta de un taller y que se desplazaría hasta Guadix para recuperarlo. Se dio traslado de toda la información a la Guardia Civil.

Un par de horas después, sobre las diez y cuarto de la noche, se recibía otro aviso alertando de la presencia de un anciano desorientado paseando por Hernán Valle. Una vez localizado por los agentes, el anciano les explicó que esa mañana había salido a pasear desde Fonelas y se había perdido. Tras constatar con la Guardia Civil que existía un aviso de desaparición de una persona con sus características y comprobar con una fotografía aportada de la Guardia Civil de Gor que efectivamente era el hombre desaparecido, la Guardia Civil se hizo cargo de él.

Desde la Policía Local se insiste por tanto en la gran importancia que tiene para el buen desarrollo de su labor la colaboración de todos y anima a seguir fomentándola. Se invita por ello a contactar tanto con Policía Local (958669303) como con Guardia Civil (958669079 o 062) para denunciar o comunicar cualquier situación anómala.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de junio de 2018.