La locomotora de vapor de Guadix vuelve a ser protagonista a pesar del mal tiempo

Numeroso público se animó a asistir a la presentación del documental en el que se analiza la relación de la provincia con el cine, en la que Guadix tiene un papel destacado

A pesar del mal tiempo, la locomotora de vapor conocida por todos como La Guadix o la Baldwin, volvió a ser protagonista ayer en la actividad especial programada por el Ayuntamiento de Guadix a través de la concejalía de Turismo que representa Iván López Ariza. Fueron muchos los vecinos de Guadix, de la comarca e incluso del resto de la provincia y de otras cercanas como Málaga los que se animaron a visitarla en el cocherón en el que se encuentra depositada. Y muchos también los que asistieron como público a la presentación del documental “Granada en treinta y cinco milímetros” que analiza la relación de la provincia con el cine, en la que Guadix tiene un papel especialmente destacado.

Todo se desarrolló según lo previsto, a excepción de los viajes del Tren Turístico, que tuvieron que suspenderse debido al mal tiempo. El concejal de Turismo aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento tiene previsto abrir de nuevo al público las dependencias de la locomotora el próximo mes de marzo; así como ponerla en marcha en el mes de abril.

Iván López Ariza ha agradecido esta mañana de forma especial el trabajo de los cuatro estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada (Sergio Cabello Díaz, Jesús Rodríguez Gobiet, Darío Uruñuela Francia y Andrés Porcel García) que presentaron ayer su documental con una gran aceptación entre el público asistente. En él hacen un repaso a la historia cinematográfica de la provincia granadina, como escenario de grandes producciones, y conectan este vistazo histórico con la actualidad a través de las series de televisión y la necesidad de tener presente el proyecto «Film Commission», de oficina de gestión de rodajes.

El concejal ha agradecido también la labor de Protección Civil garantizando la seguridad en el desarrollo de la actividad; la presencia y los conocimientos aportados por al grupo de ferroviarios venidos desde la capital, entre los que se encontraba Juan Márquez, un antiguo maquinista de la Baldwin; a la responsable de la oficina comarcal de Turismo de Guadix, Toni Requena, a Guadix Enamora y a la empresa Visita Guadix (que, tal y como se ha indicado anteriormente, por motivos de seguridad no pudo poner en servicio los trenes turísticos que iban a servir de lanzadera hacia el depósito de la locomotora).

El documental “Granada en treinta y cinco milímetros” se puede ver en el siguiente enlace.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de febrero de 2016.

Deja un comentario