La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, “Cascamorras”, ha realizado esta mañana en el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, la entrega de un Dossier con las aportaciones que se han ido recogiendo de diversos accitanos para que el Ayuntamiento de traslado a Madrid de dicho dossier para la subsanación del expediente para la declaración de la fiesta de Cascamorras de Interés Turístico Internacional, tal como recoge la orden ITC/1763 de tres de mayo de 2006.

En el Dossier se ha recopilado más información de medios de comunicación extranjeros así como publicaciones en libros de la fiesta en otros paises.

El Presidente de la Hermandad quiere agradecer a todas aquellas personas que desinteresadamente han colaborado en esta búsqueda de publicaciones y se siente orgulloso de que esta fiesta ha conseguido movilizar a muchas personas. A su vez, ha mostrado su esperanza de que una vez que dicho Dossier llegue a Madrid sean aceptadas estas publicaciones y se pueda declarar la Internacionalidad de nuestra fiesta.