La Guardia Civil requiere a los Bomberos de Guadix para rescatar del río el cuerpo del anciano desaparecido en Alicún

Bomberos de Guadix
Bomberos de Guadix

Los Bomberos de Guadix han sido requeridos esta tarde por la Guardia Civil para rescatar del río el cuerpo del anciano desaparecido en Alicún que los agentes de la benemérita han localizado a una distancia de en torno a un kilómetro y medio del pueblo.

 

Se han desplazado hasta el lugar dos efectivos del parque de Bomberos accitano con un vehículo de rescate y un todoterreno y han empleado en torno a una hora en realizar la operación de rescate del cuerpo.

El primer aviso alertando de la desaparición de este hombre se recibió en el Parque de Bomberos de Guadix el pasado lunes 19 de marzo a través del servicio de emergencias 112.

Durante toda esa jornada, los Bomberos accitanos estuvieron participando en el dispositivo de búsqueda con dos efectivos, dos vehículos y la perrita Yara de la Unidad Canina especializada en la búsqueda de personas.

Trabajaron junto a la Guardia Civil y su equipo, la Policía Local de Alicún y efectivos del 112. Los trabajos de búsqueda han continuado hasta este viernes, cuando los Bomberos han vuelto a ser requeridos tras localizar la Guardia Civil el cuerpo en el río.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de marzo de 2018.