La exposición “El bosque encantado” inicia su itinerancia en Lugros

Exposición
Vecinos de edades muy diversas asistieron en la tarde de ayer a la inauguración de la exposición fotográfica “El bosque encantado” instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lugros. La muestra ofrece al público la posibilidad de descubrir el bellísimo paraje del Camarate, perteneciente precisamente al término municipal de Lugros, con la mirada del fotógrafo accitano Torcuato Fandila y las palabras del también accitano Joaquín Valverde. El alcalde de Guadix y diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, estuvo presente en la inauguración de esta exposición en la que también participaron el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina, y el fotógrafo responsable de las imágenes, Torcuato Fandila.

Se inicia así la itinerancia de esta original propuesta que descubre el otoño en uno de los paisajes más mágicos de la comarca y que continuará con otras centradas en el invierno, la primavera y el verano. Como complemento y con el fin de hacer perdurar esta exposición en el tiempo, la Diputación ha editado un catálogo con las imágenes y los textos de “El bosque encantado” que también fue presentado ayer en su versión definitiva en Lugros.

José Antonio González Alcalá destacó la importancia de este tipo de iniciativas que nos redescubren nuestro entorno y animó a todos los pueblos de la provincia que quieran disfrutarla a solicitarlo. De momento, y tras su paso por Lugros, la muestra se expondrá en Polícar, Beas, Marchal y Sierra Nevada. Asimismo, anunció su intención de recoger el reto que le planteó en la tarde de ayer el alcalde de Lugros a fin de organizar un safari fotográfico con el otoño en el Camarate como tema.

“La exposición tenía que venir a Lugros, porque se centra en el Camarate, que está en su término municipal, aunque quizás será el lugar donde menos sorprenda porque la gente de aquí sabe que esos colores que aparecen en las fotos son los reales”, afirmaba Torcuato Fandila. Por su parte, el alcalde de Lugros agradeció la oportunidad que esta iniciativa brinda de ver este paisaje con los ojos del fotógrafo “a los que estamos acostumbrados a verla con ojos de ganadero o de senderista”.

Deja un comentario