La empresa de Granada Eozen aplica un ERE de 6 meses a su plantilla

La Junta de Andalucía avala con 1,1 millones de euros la reestructuración de la empresa y el desarrollo futuro de su mejor tecnología
26.04.10 – 01:58 – MIGUEL ALLENDE | GRANADA.

La empresa granadina Eozen (Eólica del Zenete), que fabrica aerogeneradores y tiene instalaciones en la localidad de Ferreira, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) por seis meses. El ERE, que afecta a los 90 trabajadores de la plantilla, ha sido aceptado por la autoridad laboral y ha salido adelante con el compromiso de la empresa de contratar a todos los trabajadores de nuevo cuando supere las dificultades que atraviesa.

Antes de adoptar esta medida, la Junta ha avalado la reestructuración de la empresa con 1,1 millones para implantar un plan de viabilidad que garantice el futuro de Eozen. La condición, según explica el delegado de Economía e Innovación, Francisco Cuenca, ha sido que la empresa hiciese efectivas las nóminas pendientes de su personal y el débito que tuviese sin abonar a la Seguridad Social.
El futuro de Eozen pasa por desarrollar una patente de imanes asíncronos para el rotor de sus equipos de aerogeneración, que podrá salir adelante gracias al compromiso de un parque eólico especializado en I+D, donde habrá aerogeneradores que verifiquen esta tecnlogía. Además, un acuerdo con Unión Eólica Andaluza -grupo de empresas del sector- permitirá que todos los aerogeneradores que utilicen serán fabricados por Eozen, lo que le proporcionará una carga de trabajo de entre 5 y 6 años.

www.ideal.es

Deja un comentario