La Divina Infantita de Guadix clausura el 150 aniversario del nacimiento de su fundador

Divina Infantita
Divina Infantita

Será clausurado con una misa en la catedral presidida por el arzobispo de Granada, este viernes 9 de marzo, a las 6 de la tarde. Todos estamos invitados

El viernes 9 de marzo las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, más conocidas como religiosas de la Divina Infantita, celebran la clausura de las celebraciones en torno al 150 aniversario del nacimiento de su fundador, el padre Federico Salvador y Ramón. La celebración tendrá lugar en la catedral de Guadix, a las 18:00 horas, con una Eucaristía de acción de gracias, que estará presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

Se trata de una celebración abierta a toda la ciudad de Guadix y los pueblos de la comarca, con la que las religiosas de la Divina Infantita quieren compartir la alegría de su carisma. En especial, están invitados los alumnos y antiguos alumnos de este colegio, que tanto bien ha hecho en Guadix y en la comarca y del que se ha cumplido, en 2017, su primer centenario.

La Divina Infantita de Guadix

El colegio de la Divina Infantita de Guadix fue fundado en 1917, en tiempos del Obispo Timoteo Hernández Mula. Estuvo dirigido en sus inicios por Francisco Salvador Ramón, hermano del fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña, Federico Salvador Ramón.

En la actualidad mantiene una línea educativa desde los más pequeños hasta cuarto de ESO. Las religiosas de la Divina Infantita también acogen a chicos y chicas en su Escuela Hogar, que soluciona situaciones difíciles o complicaciones en los procesos educativos de los niños, ofreciéndoles una estancia y el colegio de lunes a viernes. Se trata de un colegio que goza de gran aprecio y estima en la ciudad de Guadix, no solo por sus 100 años de historia sino, sobre todo, por su calidad educativa.

Antonio Gómez