La concejalía de Fiestas convoca el concurso de Carocas para la Feria y Fiestas de este año

(Lunes 26 de julio) La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, está trabajando estos días intensamente en la organización de la Feria y Fiestas 2010 y, entre otras cuestiones, ha convocado la edición de este año del tradicional concurso de Carocas. Según se establece en las bases, podrán participar en él todas aquellas personas que lo deseen con un máximo de dos carocas por autor. Como en ediciones anteriores, el tema tendrá que hacer referencia a hechos relevantes ocurridos en nuestra ciudad que deberán de ser tratados con sentido humorístico y crítico.

Las dimensiones de los paneles (aglomerados y pintados en color por el autor) serán de 80×80 centímetros en categoría de adultos y de 60×60 centímetros para la categoría infantil. Las carocas deberán de presentarse en el área de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix del 17 al 20 de agosto acompañadas de un sobre con el lema y quintilla de cada una. El interior del sobre, debidamente cerrado, deberá de contener además los datos personales y dirección completa del autor o autores.

Cada caroca seleccionada y que cumpla las bases será subvencionada con la cantidad de 25 euros en la categoría de adultos y de 18 euros en la infantil. Además, las bases establecen los siguientes premios: un primero de 300 euros, un segundo de 180 y un tercer premio de 120 euros en la categoría de adultos (desde los 16 años de edad); y en la categoría infantil, hasta los 15 años, un primer premio de 120 euros en material deportivo o educativo, un segundo premio de noventa euros también en material y un tercer premio de 60 euros en el mismo sentido.

Las carocas que cumplan los requisitos del concurso se expondrán los días de feria en el lugar que oportunamente designe la concejalía de Fiestas.Todas las carocas premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, mientras que las no premiadas podrán retirarse hasta el 15 de septiembre.

www.guadix.es

Deja un comentario