La concejala de Servicios Sociales aclara que a día de hoy existen en Guadix 200 familias con personas con dependencia moderada esperando a ser atendidas porque la Junta ni siquiera ha elaborado la normativa que regula la prestación del servicio

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Mª Carmen Alcalá, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones hechas por el principal grupo de la oposición aclarando que, a día de hoy, Guadix cuenta con 200 familias con alguna persona en situación de dependencia moderada esperando a ser atendidas porque la Junta ni siquiera ha elaborado la normativa que regula la prestación del servicio.

Según ha informado, estas doscientas familias están esperando desde el 1 de enero de 2011, fecha en la que, por ley, la Junta estaba obligada a empezar a prestar el servicio de dependencia moderada en el grado I nivel II. “Pero no lo presta porque no tiene ni siquiera elaborada la normativa que regula la prestación del servicio y que debería de haber elaborado en noviembre de 2010”, ha aclarado.

Por tanto, según explica la concejala, es difícil entender de dónde sacan las cifras a las que hacían referencia desde el PSOE, porque el servicio no se está prestando. “Si el PSOE tiene alguna duda yo puedo citar si quieren esta misma tarde a esas 200 familias que están esperando desde el 1 de enero de 2011 para que les expliquen esos datos”, ha añadido Alcalá. Y es que, según ha insistido, aunque esas familias están valoradas, Servicios Sociales no puede determinar qué se les ha de ofrecer porque la Junta no tiene la normativa elaborada y, por tanto, no presta el servicio.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de marzo de 2012.

Deja un comentario