Juan Ignacio Fernández califica de “cacería política” las acusaciones lanzadas por Robles sobre miembros del PSOE

Concejal acusado Juan Ignacio
Concejal acusado Juan Ignacio

El concejal del PSOE de Guadix insiste en que ninguna de las empresas en las que tiene participación “ha vendido corderos o cuñas de madera al Ayuntamiento de Guadix o a la Diputación”.

El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha calificado de “cacería política” las acusaciones que lanzó hace unos días el alcalde del PP de Güejar Sierra, José Antonio Robles, en las que culpó a tres miembros del PSOE, y entre ellos al propio concejal socialista de Guadix, de beneficiar a sus empresas con dinero público.

Fernández ha insistido en que son acusaciones “totalmente falsas”, y que se corresponden a “un principio de acción – reacción” del Partido Popular a nivel provincial relacionado con el caso Aguilera. “Estos señores están intentando echarme a patadas de la política, lo intentaron antes y lo siguen haciendo, pero yo le aviso que no lo van a conseguir con mentiras”, ha advertido el concejal socialista.

Además, Fernández ha señalado que para el PP “ahora resulta que tener un trabajo o participación en alguna empresa es un delito para los concejales del PSOE”, y ha reconocido que tiene participación económica en dos empresas: una dedicada desde el año 1999 a la plantación de Nogales, y otra destinada a la comercialización de cordero, cabrito y cochino, constituida en el 2004.

En este sentido, el concejal socialista ha recordado que fue nombrado como edil del Ayuntamiento de Guadix en mayo de 2008, y que tan sólo unos meses después, tal y como ha apuntado Fernández, “el PP presentaba una moción en la Diputación de Granada para pedir que me cesaran como técnico del Patronato Rodríguez Penalva”.

En esta ocasión, según ha destacado el edil socialista de Guadix, “ya se demostró a través de un informe realizado por el vicesecretario de Diputación que no había ningún tipo de incompatibilidad entre tener participación en estas empresas y trabajar para la administración provincial”. Sin embargo, Juan Ignacio Fernández, ha asegurado que “dos años después sale el caso Aguilera y otra vez el PP vuelve a salir con este caso totalmente cerrado”.

Sobre su participación en estas dos empresas, el concejal del PSOE ha subrayado que “no existe ningún tipo de incompatibilidad” con su trabajo en Diputación y con su condición de concejal en el Ayuntamiento de Guadix, “pues ninguna de estas dos empresas ha contratado nunca nada con ninguna administración pública, porque, ni se le ha vendido corderos ni cuñas de madera al Ayuntamiento de Guadix, ni a la Diputación”.

Fernández además ha aclarado que no percibe ningún salario como edil socialista de Guadix y que ninguna de sus empresas ha percibido subvención alguna a las administraciones públicas, “todo se ha hecho mediante préstamos económicos”.

Deja un comentario