A J.A. Guadix domina el medallero en el campeonato de Andalucía de marcha en ruta 2018

Marcha en ruta
Marcha en ruta

María Pérez, Alberto Amezcua y Jose Manuel Pérez vencedores en los 10km

9 oros, 3 platas y 2 bronces individual

1 plata y 2 bronces por equipos en alevín e infantil

La ciudad de Algeciras acogía el pasado sábado 3 de febrero el Cto Andalucía de marcha en ruta donde se desplazaban más de 60 atletas de Guadix.

La J.A. Guadix movilizaba un autobús con más de 50 atletas que han conseguido un total de 23 medallas y 3 trofeos por equipos siendo este un gran éxito para la marcha accitana y Granadina.

7 atletas se clasificaban con la Selección Andaluza de marcha aunque teniendo en cuenta que José Manuel Pérez no podrá participar este año en el cto de España de Valencia ya que ha sido seleccionado por la Federación Española para participar en Bielorrusia en un encuentro internacional de Pista Cubierta para una distancia de 5km marcha.

En la categoría absoluta 10km, Alberto Amezcua se proclamaba vencedor con un tiempo de 41’04” oficioso, siendo una carrera con un circuito bastante duro pero en el cual Amezcua resolvió desde el comienzo la primera posición, imponiéndose al 2º Olímpico Erick Barrondo y al internacional irlandés Alex Wrigh.

Por su parte, en la categoría senior 10km María Pérez se proclamaba vencedora en los 10km con un tiempo de 45’56”, siendo la 2º clasificada de la general por detrás de la Olímpica Mirna Ortiz que participaba como atleta invitada en el autonómico andaluz.

Por su parte una de las actuaciones más destacadas de la tarde la realizaba el internacional de Guadix José Manuel Pérez Rubio quien se hacía con la victoria en la categoría júnior parando el crono en 41’53, siendo esta la mejor marca española júnior del año, así como una de las mejores de Europa por el momento. Con este tiempo el 2º Europeo del pasado año hace la mínima para poder estar en el CTO Mundo Júnior que se celebrará en Tampere (finlandia) en el mes de julio.

Para seguir con el gran número de medallas obtenidas por los atletas de la J.A. Guadix destacamos a nivel individual las victorias de José Luís Hidalgo en categoría Juvenil, la victoria de Mario Magán para la categoría alevín, la 2º posición en cadete de Juan Francisco Soto Egea, plata para Javier García en júnior, 3º posición de Francisco García, la 2º posición de Rocío Linares en benjamín y el bronce de Isaac Pérez en benjamín masculino.

En la clasificación por equipos la Juventud Atlética Guadix conseguía 3 Podium con la 2º posición en la categoría Alevín Masculino con el equipo formado por “Mario Magán, Javier Olmos, Sergio Pérez y Jose Luís Villalba”, la 3º posición en el Andaluz por equipos en Alevín Femenino con las atletas “África Carrasco, Irene García y Valeria Sánchez” y la 3º posición por equipos en la categoría infantil masculino con el equipo formado por “Esteban Tomás, Rafael Linares y Pablo Pérez, Alexis García”.

Por su parte, la juvenil María Tomás conseguía la 4º posición juvenil y Celia García la 5º plaza de forma que se clasificaban para el CTO España de marcha en ruta con la selección Andaluza que presentará un equipo formado por 5 atletas por categoría.

Por último, Una de las grandes noticias y revelaciones del campeonato es la gran actuación del equipo de veteranos de la J.A. Guadix formado por padres y madres del club que conseguían ser el mejor equipo Master del campeonato con las victorias de Sonia Vico Master 35, Nieves Camaño en Master 40, Antonio Camaño Master 35, Manuel Bogas en Master 50 y la 2º plaza de Ascensión Sierra en Master 40.

En el anecdotario del campeonato quedará cómo varias familias subían al podium como fue el caso de Jose Manuel Pérez y su padre Manuel Bogas vencedores en júnior y Master 50 años. Otra familia de medalla es la formada por el alevín Mario Magán y su madre Sonia Vico vencedora en Master 35. Por último Alexis Sánchez 3 infantil por equipos y su madre Ascensión Sierra 2º en Master 40.