Inscripción obligatoria por seguridad de todas las luminarias de San Antón

0
343

Inscripción obligatoria por seguridad de todas las luminarias de San Antón

El Ayuntamiento de Guadix informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la fiesta de San Antón con las tradicionales luminarias, tanto si los que las promueven quieren participar en el concurso como si no.

La idea es tener un registro de todas las luminarias que habrá encendidas en la ciudad durante la celebración de San Antón para garantizar la mayor seguridad posible y poder actuar con rapidez en caso de ser necesario.

Desde el consistorio accitano se recuerda también que para disfrutar de una forma más segura de las Fiestas de San Antón los responsables de cada luminaria deberán echar una capa de arena de unos veinte centímetros de espesor, mientras que el diámetro de la hoguera no deberá de sobresalir más de un metro. Se recuerda asimismo que no se permitirán luminarias junto a edificaciones o habitáculos, de las que deberán de separarse unos 25 metros de distancia. Todos los participantes deberán proveerse, por último, de sus correspondientes seguro y autorización municipal.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de enero de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta