El ineficaz gobierno de Entrena ha sido incapaz de ejecutar 1,5 millones de euros correspondientes a los Planes de Instalaciones Deportivas de 2017”

Jesus Lorente
Jesus Lorente

• El diputado provincial del PP Jesús Lorente reprocha al Gobierno de la Diputación Provincial que no haya resuelto aún la convocatoria de PIDES, aprobada en mayo del pasado año.

• Considera inadmisible que el expediente se sometiese a su aprobación inicial en el pleno del pasado mes de diciembre con múltiples errores en las sumas aritméticas

• Estos hechos son a su juicio una muestra más de que “la parálisis impregna todas las convocatorias que sacan”

14 de enero de 2018 El diputado provincial del PP Jesús Lorente ha exigido al gobierno de la Diputación que “sean serios, presenten los expedientes relativos a los Planes de Instalaciones Deportivas de forma debida y, sobre todo, que ejecuten lo presupuestado”. Lorente reprochó “al ineficaz gobierno de Entrena” que, “a estas alturas, haya sido incapaz de ejecutar el millón y medio de euros de los PIDES 2017”, una muestra más de que “la parálisis impregna todas las convocatorias que sacan, con un excesivo tiempo de resolución”.

Tal y como explicó el diputado provincial del PP, “la convocatoria, dotada exactamente con 1.574.000 euros, se hizo en mayo del pasado año, pero a enero de 2018 no está aún resuelta”. “Se trata de una de uno de los Planes más importantes que realiza la institución provincial y que permite a los ayuntamientos que se acogen a él acometer la remodelación y construcción de infraestructuras deportivas”, relató. Sin embargo, el “equipo del señor Entrena parece no tener prisa”, a pesar de que “su demora impide que las obras se pongan en marcha, privando por tanto a la provincia de generar empleo y manteniéndola en ese castigo permanente al que la someten las políticas socialistas”.

Lorente ha reprochado al Gobierno de la institución provincial que, “por si esta demora no fuese suficiente, en la propuesta de aprobación provisional de los expedientes que llevaron al pleno del pasado mes de diciembre, se detectaban una cantidad inadmisible de errores en las sumas aritméticas”. Según relató el diputado provincial del PP, los ‘populares’ se encontraron al revisar la información con que “ya en la primera página de la resolución, donde vienen trece municipios, nueve tenían la puntuación mal”. Un hecho que a su juicio demuestra “cuál es la verdadera forma de trabajar del gobierno socialista en la Diputación Provincial”.

Ante este hecho el PP solicitó que “el expediente quedase sobre la mesa hasta que se presentase debidamente” por entender que “no podía aprobarse a sabiendas de la cantidad de errores contenidos”.

Jesús Lorente ha finalizado lamentado una vez más las consecuencias de esta demora en la resolución de los PIDES: “no se ponen en marcha las obra, perjudicando a la generación de empleo. Parálisis y más parálisis, esa es la dinámica habitual a la que nos tiene acostumbrados la Diputación Provincial”.