Un centenar de personas con discapacidad intelectual participa este sábado en la 1ª Jornada de Orientación Adaptada y Multideporte

Prueba orientación
Prueba orientación

Organizada por Club Veleta y Asociación San José en favor de personas con discapacidad intelectual, se desarrollará en Acyda desde las doce del mediodía

Usuarios y usuarias de la Asociación San José en favor de personas con discapacidad y de otras cuatro asociaciones de la provincia tienen este sábado la oportunidad de conocer de cerca un deporte tan atractivo como el de la orientación. Lo harán gracias a la 1ª Jornada de Orientación Adaptada y Multideporte organizada por la propia Asociación, el Club Veleta y Acyda. La prueba se desarrollará en las instalaciones deportivas de Acyda desde las doce del mediodía. Y se completará con otras actividades como petanca y fútbol.

La Jornada ha sido presentada esta mañana por el alcalde accidental del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, Elisabeth García de la Asociación San José, Manuel Jabalera del Club Veleta (y reconocido deportista accitano que está realizando una gran labor en la promoción de la orientación) y dos de los usuarios de la Asociación San José: Diego Romero y Ascensión Palomino.

La idea es diseñar un recorrido en el que los participantes irán encontrándose con diversas sorpresas. Para realizarlo, contarán con un mapa y diferentes puntos en los que deberán de resolver un problema, contando en este caso con personas voluntarias en lugar de balizas para ayudarles en la resolución. También habrá voluntarios y monitores a lo largo de todo el recorrido a los que podrán preguntar. Y, como decía esta mañana Manuel Jabalera, “gana el que más se divierta”.

En la presentación, todos han coincidido en animar a la gente a asistir como público y ver de cerca en qué consiste la orientación. La prueba contará tanto con categoría individual como por parejas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de junio de 2018.