Guadix será salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 1 de septiembre

(Miércoles 18 de agosto) Guadix será la única localidad granadina con etapa de salida de la Vuelta Ciclista a España, que esta edición cumple 75 años desde su nacimiento en el año 1935. Así lo ha recordado el concejal de Deportes del consistorio accitano, Jesús Samaniego, quien ha informado además que ya se tiene todo listo para este gran evento deportivo del próximo 1 de septiembre. La salida de la etapa se hará tras efectuarse un recorrido de 6 kilómetros por todo Guadix que permitirá a la ciudadanía disfrutar de cerca del evento y de la presencia de los ciclistas.

Tal y como señalara el alcalde accitano en el acto de firma del convenio para el establecimiento de esta etapa, para Guadix supone una gran satisfacción acoger esta cita que, además de suponer una excelente ocasión de disfrute para los aficionados a este deporte, tendrá una importante repercusión económica en la ciudad (de hecho ya se tiene cerrada la reserva de toda la oferta hotelera para esa fecha).

Según la organización de la Vuelta, son tres las condiciones que reúne nuestra ciudad y que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un recorrido en el que han de primar los elementos deportivos y geográficos: está en la provincia de Granada y se convierte en la única localidad granadina con etapa de salida en esta edición; es una población muy ciclista en la que se cuentan hasta tres clubes; y ofrece un escenario para la salida acorde con lo que busca la organización, con un marco tan incomparable como la Catedral accitana.

En este sentido, se destaca la gran repercusión que puede suponer para la ciudad mostrar su patrimonio «a toda España y a todo el mundo», ya que la Vuelta es una cita que cada vez requiere más atención de los medios internacionales, lo que supone un importante retorno económico y la puesta en valor de la ciudad.

La etapa con salida desde Guadix es la que enlaza Andalucía con Murcia y con sus 194 kilómetros de trazado constituye una de las más largas de esta edición. Tal y como se resalta desde la organización, a pesar de ser una etapa eminentemente llana será muy nerviosa, ya que cualquier incidencia en ella puede tener gran repercusión. El hecho de ser llana favorecerá a los rodadores y a los valientes que busquen una escapada.

Según se destaca en el dossier de la Vuelta, tanto Guadix como Lorca serán por tercera vez salida y meta de etapa. «Será un día propicio para que, si los equipos con especialistas quieren, se viva en la localidad murciana una llegada al sprint. No hay ni un solo alto puntuable y los grandes velocistas podrán lucirse». Por ello, desde el consistorio accitano se hace un llamamiento a los amantes de este deporte de toda la provincia «a venir el día 1 de septiembre a Guadix y disfrutar de esta cita en la que se hace un esfuerzo para que se pueda establecer contacto con los ciclistas».

Deja un comentario