La XX edición del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica sigue cosechando éxitos de público y crítica en sus diferentes conciertos, el último el pasado viernes a cargo de Sor Marie Keyrouz en la Catedral. La gran demanda del público hizo que, además de las localidades con asiento que había programadas, se facilitara el acceso también a las numerosas personas que quisieron disfrutar de este inolvidable concierto aún sin disponer de butacas.

En palabras de la concejala de Cultura, Marina Sánchez, “el de Sor Marie Keyrouz ha sido uno de los mejores conciertos que han venido a Guadix en los últimos tiempos y ha suscitado el interés incluso de personas de otras provincias, que no quisieron perdérselo”.

La concejalía espera repetir lleno de público en el sexto de los conciertos del ciclo que hay programado este viernes, una vez más aunando música y patrimonio. En esta ocasión se ha elegido el incomparable marco del Palacio de Villalegre para la actuación de Manuel de Moya Pinilla al violonchelo. Como es habitual, la cita es a partir de las nueve de la noche con acceso gratuito mediante invitación.

Más información Manuel de Moya Pinilla, violonchelo
Natural de Ciudad Real, Manuel de Moya Pinilla es profesor superior de violonchelo por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, donde estudió bajo la dirección de José Antonio Camargo y Álvaro Campos.

Desarrolla al mismo tiempo una intensa actividad orquestal en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, International Youth Orchestra, Orquesta Presjovem de Lucena o la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Córdoba, con la que obtiene el Primer Premio en la modalidad de Orquesta Sinfónica en el concurso Acordes 2008 de Caja Madrid. El pasado año ingresó en la Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud acompañando los actos presididos por el Papa Benedicto XVI, y continuando su andadura como primer violonchelo.

Actualmente se perfecciona con María de Macedo en Madrid. Es además Premio Extraordinario de Grado Medio de Castilla La Mancha y profesor de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix.

Según afirma el propio Manuel de Moya Pinilla, “mi intención es acercar el violoncello al público de todas las edades y ámbitos socioculturales. Que todo el mundo sienta de cerca el timbre profundo, sublime y rico, humano por su semejanza con nuestra voz, y por supuesto, que lo disfruten, tratando de pasar una agradable velada musical”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de junio de 2012.