A lo largo de este fin de semana se han desarrollado las últimas actividades de las fiestas organizadas en honor a San Torcuato, patrón accitano. Una vez más, la participación en todas ellas ha sido destacada, tal y como ha informado esta mañana la concejala de Fiestas, Encarnación Molero. Guadix cierra así una intensa semana de actividades en torno a su patrón en la que grandes y pequeños han tenido una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Así, el sábado 18 de mayo tuvo lugar el duatlón de menores en el velódromo de Acyda con la participación de niñas y niños de entre 5 y 16 años. En la organización de esta prueba han participado la Diputación provincial de Granada, el Ayuntamiento de Guadix, Acyda y Ultrafondo Guadix.

Por otro lado, ayer domingo se celebró una concentración de coches clásicos organizada por el Club “Pasión Clásicos de Guadix”. Los coches se concentraron a partir de las diez de la mañana en el recinto ferial y después realizaron un recorrido por la ciudad.

En ambos casos, la concejala de Fiestas traslada su felicitación a los responsables de la coordinación por la participación y aceptación que han tenido ambas propuestas entre los accitanos.