Guadix celebra este lunes el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con tres talleres saludables

Salud de la mujer
Salud de la mujer

El lunes 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una fecha que en Guadix se celebra con tres talleres saludables en el marco de lo que serán las III Jornadas Mujer y Salud de la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadix que representa Inmaculada Olea Laguna, organizadas a través del Servicio Municipal de Igualdad y Formación bajo el título “Educar la mente para ser más feliz”. Las actividades se desarrollarán en el Palacio de Villalegre desde las nueve y cuarto de la mañana del próximo lunes.

Durante la jornada se ofrecerá una ponencia sobre los problemas de salud que puede generar en las mujeres la desigualdad de género (tales como depresión, estrés y ansiedad); correrá a cargo de Carmen María Sánchez Rodríguez, Psicóloga General Sanitaria. A continuación se desarrollará el taller de risioterapia “Conversando en positivo”, impartido por Loly Rodríguez Rodríguez, risoterapeuta, clown en hospital y trabajadora social. Le seguirá el taller de danzas del mundo “Beneficios de su práctica para la salud”, a cargo de María Raquel Hurtado Bonilla, focalizadora de danzas circulares y facilitadora de biodanza. Finalmente, Consuelo Romera Sánchez ofrecerá el último de los talleres centrado en técnicas de relajación activa – Mindfulnes – y titulado “Explorando tu mundo Interior, Relájate y calma tu mente”.

Para apuntarse a estos talleres hay que dirigirse al Servicio Municipal de Igualdad y Formación (Plaza de las Palomas número 22, 1º izquierda) en horario de mañana. O bien llamar al teléfono 958669300, extensión 241.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de mayo de 2018.