Guadix adapta parte de su planeamiento urbano a la normativa legal andaluza

13.03.10 – 02:01 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix acogió ayer una sesión extraordinaria en la que se procedió a la aprobación de la adaptación parcial del PGOU a la LOUA. La localidad accitana se convierte así en uno de los pocos municipios andaluces que ha completado el proceso de adaptación a la nueva Ley. Tal y como ha destacado el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), a partir de esta aprobación el documento está a disposición de vecinos y constructores para cualquier innovación que se quiera realizar.

En primer lugar, la corporación ha tenido que votar la aprobación de urgencia de la presente sesión, un punto que ha recibido los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, que no compartían esa urgencia. Urgencia que ha sido argumentada tanto por el alcalde como por el portavoz del grupo de gobierno, José Antonio González Alcalá, que ha afirmado que «no vamos a perder ni un minuto ni podemos hacer dejación de funciones».
Por otro lado, el alcalde-presidente, Santiago Pérez López, ha informado que los concejales del equipo de gobierno han decidido no cobrar la asistencia a este pleno para no gravar las arcas municipales. Con respecto al fondo del segundo punto del orden del día, la adaptación del PGOU a la LOUA, la votación ha contado con la aprobación de PP y PSOE y la abstención de IU.
El socialista Iván López aseguró que el PSOE, en el ejercicio de su responsabilidad y por el bien de la ciudad, ha votado a favor de la adaptación a la nueva normativa, pero su voto ha sido negativo en la urgencia tanto del pleno como de introducir el punto del orden del día sin el previo dictamen de la comisión, tal y como recoge la norma de funcionamiento de los ayuntamientos.
Oposición de IU
IU también ha mostrado su oposición al carácter urgente del pleno celebrado. El concejal, Manuel Ortiz, ha vinculado la urgencia «al empeño y atraso del PP en llevar a cabo la innovación en los terrenos del ferial y mercado semanal, lo que conlleva no poder empezar las obras de la piscina cubierta y por lo tanto tener que devolver la subvención de la Junta de Andalucía para este fin, ya que esta subvención sí que tiene un plazo para su ejecución», dijo.

www.ideal.es

Deja un comentario