Guadix celebra el torneo del Circuito provincial de Ajedrez de Diputación

Nueve ajedrecistas accitanos suben al podium en sus distintas categorías

Ganadores del torneo de ajedrez
Ganadores del torneo de ajedrez

Guadix es uno de los municipios de la provincial incluidos en el Circuito provincial de Ajedrez de la Diputación que se ha recuperado este año. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Deportes del consistorio accitano, Francisco Avilés. En su opinión, “es un deporte físico y de la mente” que debe de fomentarse especialmente entre los escolares, por lo que ha animado a participar y a asistir al torneo.

Tal y como se destacaba en la presentación provincial del Circuito, el objetivo es que las distintas escuelas y clubes de la provincia puedan tener “una competición de calidad a lo largo de la temporada”. La intención es, por tanto, que el circuito vaya creciendo en los próximos años y que se sumen más municipios a la competición.

La organización corre a cargo de la delegación granadina de la Federación Andaluza de Ajedrez, junto a los ayuntamientos sede (entre ellos el de Guadix) y se cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada. De los cuatro torneos previstos, tres de ellos son clasificatorios (entre ellos el de mañana sábado en Guadix) para una final que será el cuarto, en La Zubia. Los jugadores participantes serán divididos en cinco categorías atendiendo a su edad: desde los nacidos en 2009 o posterior, hasta los nacidos en 2001 y 2002.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
5 de mayo de 2017.