Jesús Otero Ortega se hizo con el primer puesto de la categoría absoluta masculina mientras que Elena Aguilar Jiménez fue la primera en la absoluta femenina

El parque de Bomberos de Guadix y todos los que componen el cuerpo accitano se volcaron ayer en la celebración del III Reto Accibomberos, una cita que en su tercera edición ha contado con 124 participantes (una veintena más que en la edición del año anterior) y con numeroso público que se acercó a disfrutar de la prueba. La cita propone a los participantes realizar un recorrido de 8 kilómetros y un divertido circuito con obstáculos y se organiza desde la Asociación Accibomberos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación provincial, el resto de cuerpos de seguridad y emergencias municipales (Policía Local y Protección Civil) y un buen número de patrocinadores.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, estuvo presente en la salida de la prueba y durante el desarrollo de la misma en esta estupenda jornada deportiva y festiva en la que disfrutaron tanto corredores, como acompañantes y público en general. No faltaron hinchables para los más pequeños, ni una excelente comida de hermandad, además de un completo sorteo de regalos entre los participantes a través de los números de sus dorsales. Los encargados de entregar los trofeos fueron el concejal de Seguridad, José García López, la concejala de Compras, Ana Payán, el Presidente de la Asociación Accibomberos, Manuel Plaza Ruiz, y el Jefe del Parque de Bomberos, Miguel Ángel Puertas.

Los Bomberos accitanos cerraban así los actos conmemorativos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, volcándose un año más en la organización y desarrollo de la prueba, para lo que contaron con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil. Como siempre, sin dejar de estar alerta para atender las llamadas de urgencia que pudieran llegar al parque.

La clasificación de este III Reto Accibomberos es la siguiente:

Absoluto Masculino
1º Clasificado JESUS OTERO ORTEGA
2º Clasificado ALBERTO GAMEZ FERNANDEZ
3º Clasificado MANUEL JABALERA RODRIGUEZ

Absoluto Femenino
1º Clasificado ELENA AGUILAR JIMENEZ
2º Clasificado ELENA FERNADEZ ALCAZAR
3º Clasificado INES MESAS CLARES

Master 40 Masculino
1º Clasificado JESUS OTERO ORTEGA
2º Clasificado JOSE MANUEL MAESTRA ALBACETE
3º Clasificado JUAN RAMON RODRIGUEZ ORDUÑA

Master 40 Femenino
1º Clasificado Mª JOSE GARCIA MARTIN
2º Clasificado Mª JOSE GABARRO LAUREANO
3º Clasificado YOLANDA MOYA GARCIA

Local
Masculino MANUEL JABALERA RODRIGUEZ
Femenino FATIMA MESA HERNANDEZ

Bomberos
1º JESUS OTERO ORTEGA

Disfraces
Masculino EDUARDO PEREZ MONTES
Femenino PURIFICACION DEL VERBO AMADO MARTINEZ MARTINEZ
Grupo QUE ME QUEMO, QUE ME QUEMO

Menores
Masculino MARCOS TOLEDO AGUILERA
Femenino FATIMA MESA HERNANDEZ

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
17 de marzo de 2014.