La XXV edición del Día de la Bicicleta que el Ayuntamiento de Guadix organiza cada año el día 1 de mayo se desarrolló ayer con una gran afluencia de participantes. Según ha informado esta mañana el concejal de Deportes del consistorio accitano, Ignacio Garrido, fueron en torno a seiscientas las bicicletas que realizaron el recorrido urbano que se inició a las doce del mediodía en la Plaza de las Palomas y finalizó en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. Allí se procedió al sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes, entre los que destacan cinco bicicletas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y los concejales de Deportes, Seguridad y Compras, Ignacio Garrido, José García López y Ana Payán, respectivamente, quienes agradecieron la participación de todos los presentes. En opinión de los munícipes, es muy importante para la ciudad realizar este tipo de actividades que sirven para fomentar hábitos saludables y la convivencia entre personas de edades muy diversas. De hecho, muchos de los que tomaron parte en el recorrido fueron familias completas.

Como es habitual, los primeros 500 participantes que acudieron a la concentración en la Plaza de las Palomas recibieron una bolsa de avituallamiento. En la organización de este evento colaboran con el Ayuntamiento de Guadix Caja Rural Granada, Foracci, Granadul, Bicicletas Mipez y Bicimanía Guadix, a los que el edil de Deportes ha agradecido su colaboración.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de mayo de 2012.