El alcalde de Gor, Miguel Molina, aprovechó este encuentro para dar a conocer algunos problemas de la localidad en los que la Diputación de Granada puede intervenir para su pronta resolución.

El diputado del grupo del PSOE en la Diputación de Granada, Manuel Gómez Vidal, visitó el pasado martes la localidad de Gor para mantener un encuentro con su alcalde, Miguel Molina, quien le trasladó todos aquellos asuntos de interés del municipio y donde la Diputación de Granada puede intervenir.

Entre las mayores preocupaciones que Molina expresó al diputado provincial se encontraba la retención que está sufriendo esta localidad de los anticipos del mes de octubre por no haber entregado a tiempo la liquidación de las cuentas de 2010 al Estado.

Según manifestó el alcalde de Gor, “al entrar como nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, nos hemos encontrado que desde el año 2006 no se habían liquidado las cuentas y hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para liquidar las de 2006, 2007, 2008 y 2009 en estos primeros meses del nuevo mandato”.

Debido a este cúmulo, según explicó Miguel Molina, aún no se han podido presentar la liquidación de 2010, aunque según expresó “estamos realizando una gran labor para que el Ayuntamiento pueda tener sus cuentas al día lo antes posible” y permitir así que los vecinos y vecinas de Gor puedan obtener lo que les corresponde por parte del Estado.

En relación a este tema, el diputado provincial reconoció el esfuerzo que está llevando a cabo el alcalde de Gor y agradeció, por otro lado, la disposición conciliadora que está manteniendo entre el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Granada. Además, tanto el alcalde de Gor como Gómez Vidal estuvieron analizando la realidad de algunos proyectos de infraestructuras comarcales que podrían beneficiar a este municipio de 900 habitantes.

También destacaron la necesidad de impulsar políticas que aúnen a las localidades de la comarca de Guadix con el fin de impulsar proyectos comunes de desarrollo económico y social en la zona, y todo ello mediante la revitalización de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Guadix.

Manuel Gómez Vidal también se interesa por la situación de los municipios de Lanteira y Benalúa.

Además de la localidad de Gor, el diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, ha mantenido encuentros durante estos últimos días con los alcaldes de Benalúa y de Lanteira. En concreto, Gómez Vidal ha visitado estos municipios de la comarca de Guadix con la intención de conocer de primera mano sus problemáticas y realidades.

Con el alcalde de Benalúa y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Guadix, Manuel Martínez, el diputado provincial ha mantenido una reunión para analizar todas las actuaciones que se van a acometer en el municipio a cargo de los Fondos europeos Feder, donde se invertirán 500.000 euros para el arreglo de infraestructuras en la zona de cuevas de Benalúa, y en concreto, para la urbanización del proyecto de albergue del Cerro Kabila.

Aparte, tanto el alcalde de Benalúa como Gómez Vidal se han mostrado preocupados porque, a pesar del compromiso que adquirió la Diputación de Granada, aún no se han instalado los filtros que necesitan las depuradoras de Benalúa, Purullena y Fonelas.

Además de reclamar con urgencia estos filtros, el diputado provincial también ha visitado la localidad de Lanteira, en la que su alcalde, Jesús Villalba Navas, ha expuesto a Gómez Vidal algunos problemas que sufre su municipio, relacionados con la señalización y con el arreglo de calles, que podrían solucionarse mediante la participación de la Diputación de Granada.