Gómez Vidal quiere para Guadix una guardería pública y solucionar los problemas de conservación de los centros educativos

El candidato socialista a la Alcaldía accitana, Manolo Gómez Vidal, ha anunciado esta mañana sus propuestas en materia de educación que pasan “por mantener una colaboración leal con la Junta de Andalucía”.

La candidatura del PSOE de Guadix, encabezada por su candidato socialista, Manolo Gómez Vidal, se ha reunido hoy en el entorno del colegio Medina Olmos, situado en plena calle San Miguel, para anunciar las propuestas que la candidatura “de las personas” llevan en materia educativa.

Gómez Vidal ha recordado que la gran apuesta socialista es la creación de una dotación educativa que falta en Guadix, refiriéndose a la construcción de una escuela infantil pública de cero a tres años en el espacio del Barrio de la Estación de Autobuses de Guadix, junto a la plaza García Raya. “Es una guardería que entendemos que debería de estar hecha desde hace dos años, pero se han perdido dos convocatorias para solicitarla”, ha criticado el candidato del PSOE.

Además, Manolo Gómez Vidal también ha señalado que la intención de los socialistas es, junto con la construcción de esta escuela infantil, la revisión de los ciclos de grado medio y superior que se están impartiendo en Guadix, con el objetivo de adaptar la formación a los sectores emergentes del mercado laboral. “Todo ello teniendo una colaboración leal con quien tiene las competencias en materia de educación, es decir, con la Junta de Andalucía”, ha asegurado.

En cuanto a la mejora de las instalaciones educativas en la ciudad, el candidato socialista ha puesto el ejemplo del colegio Medina Olmos, un centro educativo donde, según ha explicado, “no se han atendido por parte del Ayuntamiento las obligaciones básicas de su conservación, originando al final que los pequeños problemas de mantenimiento se hayan convertido en grandes problemas estructurales del edificio”.

Con respecto a esta situación, Gómez Vidal ha anunciado que la Junta de Andalucía ha llegado a un compromiso con los padres del colegio para acometer cuatro grandes intervenciones en el centro: la reparación de las cubiertas, la mejora de las instalaciones, una intervención sobre el muro exterior y una revisión del plan autoprotección.

Sin embargo, el candidato socialista se ha mostrado sorprendido por “la falta de conservación del Ayuntamiento, no sólo en el colegio Medina Olmos, sino también en el resto de colegios de la ciudad”. Para Gómez Vidal lo más sorprendente es que no se haya destinado ni un solo euro de los planes provinciales y estatales a mejorar las instalaciones de los centros educativos de la ciudad.

“En Guadix no hay ni una sola intervención en colegios con estos planes, salvo en Bácor – Olivar, será porque allí hay un alcalde pedáneo que es socialista. Esta es la diferencia de cómo entendemos la política. Cuando nosotros hablamos de las personas, estamos hablando de los niños y niñas que están estos colegios y que necesitan tener buenas instalaciones para su desarrollo y para no poner en peligro su propia seguridad”, ha finalizado Gómez Vidal.

Gómez Vidal traslada públicamente las quejas de los vecinos de la calle San Miguel por causa de las obras

Aparte de hablar de temas educativos, el candidato socialista ha aprovechado su visita a la calle San Miguel para charlar con sus vecinos y vecinas, y así hacerse eco, de sus necesidades y quejas.

Principalmente, tal y como ha señalado Manolo Gómez Vidal, “los vecinos se quejan del ruido insoportable de las bandas que se han puesto junto a los badenes limitadores de velocidad, yo quiero transmitir la petición de los vecinos para que antes de que se acaben las obras en la calle, se intente paliar esta situación, además, de los déficit de señalización que tiene esta céntrica calle accitana”.

El candidato socialista de Guadix considera que es “incumplible” la propuesta del PP sobre la creación de una escuela de enfermería y fisioterapia en la ciudad

Manolo Gómez Vidal señala que la demanda de este tipo de estudios está “perfectamente cubierta” por el sistema público universitario, y en especial, por la Universidad de Granada.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez Vidal, se ha referido, ante las preguntas de los medios de comunicación, a la propuesta lanzada ayer por el PP sobre el establecimiento en la ciudad de una escuela de enfermería y fisioterapia.

Gómez Vidal ha señalado que el PSOE “nunca cerrará la puerta a ninguna idea positiva para Guadix”, pero ha indicado que esta propuesta “no puede venir guiada por la improvisación, porque es un sueño incumplible, más aún en un escenario económico díficil”. Tal y como ha explicado el candidato socialista, “la red de expansión de los centros universitarios de la Universidad de Granada ahora mismo tiene cubiertas perfectamente las demandas de fisioterapia y enfermería, por tanto, lo que no se puede es generar expectativas que luego generan frustraciones”.

Deja un comentario