Gómez Vidal pide al alcalde de Guadix que tengan en cuenta a la oposición para volver a “ilusionar” a la ciudad

Los ediles de la corporación municipal del Ayuntamiento accitano han tomado posesión hoy de sus cargos, componiendo la nueva agrupación. La nueva agrupación del Consistorio para la nueva legislatura la compondrán doce concejales del PP, ocho del PSOE y un único concejal de IU.

Los concejales del Ayuntamiento de Guadix han tomado posesión esta tarde de sus actas como miembros de la corporación municipal de esta nueva legislatura, donde ha vuelto a salir reelegido como alcalde de la ciudad, Santiago Pérez López, que formará equipo junto con sus once concejales del PP.

Por otra parte, Manolo Gómez Vidal se ha puesto al frente del grupo municipal del Partido Socialista, formado en total por ocho concejales, mientras que Manuel Ortiz González representará al grupo municipal de IU. Los nuevos ediles del PSOE, tras prometer su cargo ante la Constitución Española, han escuchado con atención las palabras de su portavoz, Gómez Vidal, quien ha pedido al alcalde del PP que tenga en cuenta a la oposición durante su mandato para poder volver a “ilusionar” a la gente de Guadix.
Según ha vuelto a insistir, el PSOE realizará una oposición “dura y exigente”, aunque ha recordado al regidor accitano, Santiago Pérez López, que aunque serán exigentes en la crítica, también serán “extremadamente respetuosos”, pidiendo al alcalde, en este sentido, “reprocividad”.

Además, Gómez Vidal se ha vuelto a poner a disposición de Pérez López para sacar adelante los proyectos de la ciudad, más aún, “en estos difíciles tiempos”. Asimismo, ha instado al alcalde a que sea “audaz y valiente para que la gente de Guadix trabaje, y a ser posible, en su misma ciudad”.

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el anterior portavoz del grupo municipal del PSOE y secretario general, Patricio Lozano, y hacia la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, quien ha estado presente en el acto de la toma de posesión de la nueva corporación.

“Nunca interpondré intereses personales a los de Guadix. En política, la lealtad y la búsqueda de la concurrencia y del consenso, es querer a Guadix”, ha asegurado el portavoz del PSOE, quien además ha señalado que el alcalde no le va a “encontrar” en la confrontación y el agravio territorial con otras administraciones ni gobiernos.

“Cumpliendo con un compromiso he dejado de ser el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas. He dejado de ser el número dos de la Junta de Andalucía en Granada para volver a Guadix, a un escenario difícil y complicado”, ha señalado.

En su intervención, Gómez Vidal también ha agradecido la confianza que han depositado en el Partido Socialista de Guadix todos los ciudadanos y ciudadanas que le han votado, indicándole al alcalde, “que los tenga muy en cuenta porque representan casi la mitad de la otra ciudad”.

Deja un comentario