Garantizar la seguridad en las entradas y salidas de los colegios, objetivo de la Policía Local de Guadix también en el nuevo curso

Policia local de Guadix
Policia local de Guadix
Garantizar la seguridad en las entradas y salidas de los colegios, objetivo de la Policía Local de Guadix también en el nuevo curso

Como cada año, con el inicio del curso la Policía Local de Guadix inicia su programa especial de ordenación del tráfico en los horarios de entrada y salida de los diferentes centros educativos de la ciudad para garantizar la seguridad en esos momentos de especial concentración de viandantes y vehículos. Ya ayer se estuvo ordenando el tráfico en el horario especial de inicio del curso que habían marcado los centros (con entrada a las once de la mañana y salida a las dos de la tarde). Y desde hoy se realiza con el horario habitual de los centros de primaria con entrada a las nueve de la mañana y salida a las dos de la tarde. Ya en los próximos días se sumará también la ordenación del tráfico en las entradas y salidas de los centros de secundaria coincidiendo con el arranque del curso.

De esta forma, cada centro educativo contará en sus accesos desde un cuarto de hora antes de las entradas y salidas con la presencia de un Policía Local que ordenará el tráfico para agilizar el tránsito de vehículos y de personas, tratando de garantizar al máximo la seguridad de los peatones en las inmediaciones de estos centros en las horas en las que hay una mayor aglomeración de gente, sobre todo niños.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, tanto de conductores como de viandantes, y se hacen algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar aglomeraciones: tratar de llegar unos minutos antes de la hora punta, evitar el uso de vehículos en la medida de lo posible, tener especial cuidado en el deambular de los niños o aparcar en zonas cercanas para evitar embotellamientos en las puertas de los centros.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de septiembre de 2015.

Deja un comentario