Face Retama Romería de San Torcuato [Vídeos]

0
1739
San Torcuato - 15 de mayo
San Torcuato - 15 de mayo
San torcuato 15 de Mayo
San torcuato 15 de Mayo

Los actos comenzarán este sábado 7 de mayo de 2016 a partir de las seis de la tarde con la salida de peregrinos hacia el Santuario de Face Retama desde el Arco de San Torcuato. La llegada está prevista en torno a las ocho y media de la tarde para la celebración de la Misa y procesión de antorchas por el entorno del Santuario.

Las concejalas de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero y Mª Carmen Alcalá, han realizado hoy una visita a la Ermita de Face Retama junto a Policía Local, Protección Civil, representantes del Obispado y de la Hermandad de San Torcuato. El objetivo de esta visita de trabajo ha sido comprobar el estado de este lugar en el que cada año se celebra la tradicional romería de San Torcuato, patrón de Guadix. Asimismo, se han planificado diferentes cuestiones relacionadas con seguridad y organización de aparcamientos.

Como es tradición, la Romería de San Torcuato se celebra el sábado previo a la festividad del Patrón, que es el 15 de mayo. Así, este año los romeros saldrán desde el Arco de San Torcuato el sábado 10 de mayo a las cinco de la tarde camino hacia la Ermita de Face Retama, donde se celebra la tradicional misa a las ocho de la tarde y, a continuación, la procesión de antorchas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de abril de 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta