Se trata, según los socialistas, de “una imposición del PP, que no contó con la opinión de este importante sector de la ciudad para tomar esta decisión”.

El PSOE de Guadix lamenta que el Equipo de Gobierno del PP no haya contando con los comerciantes de la ciudad para declarar festivo local el próximo lunes, con motivo del día de San Antón. Según ha explicado el concejal del grupo municipal socialista, Iván López Ariza, “esta imposición del Partido Popular va a provocar un gran daño al comercio de Guadix porque va a perder un día de rebajas, animando a muchos ciudadanos a irse fuera para realizar sus compras en la capital, donde no es festivo y está todo abierto”.

López Ariza ha insistido en que el PSOE ofreció en pleno municipal la posibilidad de que se consensuara con los comerciantes el día festivo. “Algo a lo que se negó tajantemente el Partido Popular, desoyendo al comercio y al resto de la ciudadanía”.

Los socialistas han criticado que el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, “no cuide los intereses de los comerciantes, los ningunee y no les dé la posibilidad de decidir en una cuestión que les afecta directamente”.