El PSOE insiste en que es necesario crear una tarjeta ciudadana que fomente el empadronamiento en Guadix

Los cursos de natación puestos en marcha por el Ayuntamiento de Guadix podrían haberse convertido en una buena iniciativa para poner en marcha esta tarjeta ciudadana con descuentos y bonificaciones para las familias que viven en Guadix.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha recordado el rechazo del Equipo de Gobierno del PP a las iniciativas presentadas por los socialistas en el pleno extraordinario del pasado 20 de febrero para fomentar el empadronamiento en la ciudad accitana.

Una de estas medidas planteaba la creación de una tarjeta ciudadana para empadronados en Guadix que contemplase bonificaciones y descuentos a la hora de realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales. Según ha destacado Fernández, “ahora con la puesta en marcha de los cursos de natación, hubiese sido un buen momento para aplicar este tipo de descuentos a los empadronados de Guadix”.

De hecho, los cursos de natación del Ayuntamiento de Guadix cuestan 24 euros por quincena y niño, “sin hacer distinciones entre los que viven en Guadix y los que vienen de fuera, y además, sin tener en cuenta la situación de familias en riesgo de exclusión social en las que puede haber varios niños”. Con la tarjeta ciudadana que ya propusieron los socialistas no sólo se fomentaría el empadronamiento en Guadix, para evitar que el número de habitantes siga descendiendo por debajo de los 20.000, sino que además, como ha subrayado Fernández, “los que viven en Guadix no tendrían que por qué sentirse discriminados en el acceso al deporte frente a los que vienen de fuera”.

Por otra parte, el dirigente de los socialistas accitanos se ha referido a la iniciativa del Ayuntamiento de Baza a la hora de facilitar el acceso al deporte de todos los ciudadanos, sobre todo de los menores que se encuentren en riesgo de exclusión social, quienes accederán de forma gratuita a las Escuelas Municipales Deportivas durante el próximo curso, mientras que las familias con pocos ingresos pagarán la mitad de las cuotas.

Como ha apuntado Fernández, “ya es hora que el alcalde y el Equipo de Gobierno del PP en Guadix tomen nota de estas propuestas, que no sólo se llevan a cabo en ayuntamientos de localidades vecinas, sino que desde el PSOE estamos intentando que se pongan en marcha en Guadix, porque son iniciativas que hacen ciudad”.