El PSOE de Guadix ayudará a tramitar las solicitudes de los accitanos que quieran acceder a un nuevo programa de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía

Los socialistas explicaron ayer las medidas del nuevo Decreto Ley de la Junta de Andalucía en la lucha contra la exclusión social, que recoge iniciativas que van desde el aumento de las horas en Dependencia y la ampliación a tres comidas al día de los comedores sociales, al fomento de la contratación pública por parte de los ayuntamientos.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz socialista, Manuel Gómez Vidal, explicaron ayer a la ciudadanía en lo que consiste el nuevo Decreto Ley de la Junta de Andalucía en la lucha contra la exclusión social, y además, ofrecieron todos los medios de los que dispone la Agrupación socialista de Guadix para tramitar ante el Ayuntamiento de Guadix las solicitudes de aquellas personas interesadas en participar en este decreto de la Junta de Andalucía, que contempla la puesta en marcha de un programa de empleo, entre otras medidas.

Como señaló el secretario general socialista, Juan Ignacio Fernández, Guadix se beneficiará a través del decreto, con la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo al que se podrán destinar hasta 80.000 euros, para que el Ayuntamiento pueda contratar a desempleados en riesgo de exclusión social o en exclusión social.

La gran diferencia con el actual programa de empleo municipal que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadix es que, según criticó Fernández, “el PP no ha puesto en él ningún criterio de selección, mientras que en el caso de la Junta de Andalucía ya existe un modelo de solicitud para acceder al proceso de selección, con unos criterios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y con garantía de igualdad de oportunidades”.

Por este motivo, a partir de mañana miércoles la sede del PSOE de Guadix permanecerá abierta todas las tardes para ayudar a las personas interesadas a tramitar la solicitudes, y garantizar así la participación ciudadana en el acceso a esta nueva oportunidad de empleo público que ofrece la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento de Guadix.

Aparte, el decreto andaluz de lucha contra la exclusión social contempla la incorporación de otras dos medidas que también repercutirán positivamente en la ciudad de Guadix. Una de ellas, destacada por el representante de los socialistas, es la que propone el aumento de las horas en materia de Dependencia. “Mientras Rajoy mete una y otra vez la tijera en la Ley de la Dependencia, la Junta de Andalucía trata de compensar este gran desastre que está provocando el Gobierno de la Nación. Es la gran diferencia que existe entre la filosofía de izquierdas y la de derecha”.

La tercera de las medidas que recoge el decreto, y que afecta también a Guadix por no tener los 20.000 habitantes, es la garantía de que los niños en riesgo de exclusión social y en edad escolar puedan tener tres comidas al día. “La Junta de Andalucía daba la opción de que se realizasen las comidas del mediodía en los comedores escolares, pero ahora los amplia con desayuno y merienda”, explicó Fernández.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, señaló la gran importancia que tiene el nuevo decreto de la Junta de Andalucía orientado hacia las necesidades reales de las personas y “frente a una política, la del PP, que ayuda a los bancos, que pone el déficit como el objetivo central del Estado, que impone políticas de austeridad y recorte, y desmantela lo público para hacer negocio en lo privado”.

Sobre su repercusión en la ciudad de Guadix, Gómez Vidal insistió en que lo más destacable de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía es que “es posible desarrollar programas de fomento de la contratación, como es el caso del plan de empleo del Ayuntamiento de Guadix, pero con requisitos para su acceso y con elementos preferentes para adjudicar los contratos”. Y además añadió que “serán criterios que valorarán los trabajadores del área de Servicios Sociales, siendo uno de los elementos preferentes pertenecer a zonas de necesidad de transformación social como es el caso de los barrios Obispo Rincón o las Cuevas”.

Deja un comentario