Declaraciones de Manuel Gómez Vidal - PSOE Guadix
Declaraciones de Manuel Gómez Vidal - PSOE Guadix
El portavoz de los socialistas accitanos, Manuel Gómez Vidal, apunta a “la falta de imaginación” del PP para organizar las fiestas de este año y explica que el Equipo de Gobierno popular rompió un acuerdo de pleno unánime en el acto del Pregón de Feria y de entrega del Premio Totem Ciudad de Guadix.

El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la pasada feria junto con todos los miembros del grupo municipal del PSOE y de algunos componentes de las Juventudes socialistas de Guadix.

Para el portavoz de los socialistas accitanos, la Feria y Fiestas de Guadix 2011 han sido el resultado de una “pésima” gestión económica municipal, ofreciendo una feria “pobre en contenidos, poco imaginativa y muy cara en relación a lo que se ha ofrecido a los ciudadanos”.

Según ha aclarado Gómez Vidal, todas las cuestiones económicas y de contrato de la feria serán preguntadas en el próximo pleno por parte del grupo municipal socialista. Además, ha insistido en que “en el Ayuntamiento de Guadix no hay ni un duro, ni imaginación para llevar a cabo una feria como la que tiene programada la ciudad de Baza, donde cualquier día festivo lo llena de gran intensidad, entrando en juego todos los colectivos de la ciudad”.

A pesar de ello, el portavoz socialista ha felicitado la gran labor de los caseteros y el importante trabajo de las asociaciones y Cofradías, ya que “sin ellos, la Feria de Guadix no hubiera podido llevarse a cabo”. Por otra parte, Gómez Vidal también ha felicitado a la pirotecnia accitana María Angustias Pérez, que al igual que la otra pirotecnia de Guadix, “siempre hacen especial el cierre de la feria” y ha lamentado el incidente ocurrido en la caseta de IU.

Con respecto al acto del Pregón y de la entrega de los Premios Totem Ciudad de Guadix, el portavoz del PSOE accitano ha atribuido directamente al Equipo de Gobierno del PP, al alcalde Santiago Pérez López y al portavoz del PP, Jesús Lorente, “el incumplimiento y ruptura” de un acuerdo adoptado en pleno sobre el acto de la entrega de los Premios Totem Ciudad de Guadix.

En palabras de Gómez Vidal, “los miembros del PP no son gente de fiar, porque han roto con el planteamiento de confianza que le dimos desde la oposición y esto tendrá consecuencias a partir de ahora en nuestro juego de relaciones”.

A pesar de esta situación, el portavoz del PSOE ha felicitado al premiado de la ciudad de Guadix por su trayectoria deportiva y sus valores personales, José Manuel Ruiz, y ha elogiado el intenso pregón ofrecido por Fernández Segura, explicando que los concejales del grupo municipal socialista decidieron no levantarse del acto del Pregón de Feria por respeto hacia estas dos personas: el premiado y el pregonero de la feria.

Manuel Gómez Vidal insistió por otro lado, en que es necesario hacer una reflexión como ciudad para resolver definitivamente la ubicación del ferial, ya que “si en los últimos cuatro años de Gobierno del PP no hubiéramos tenido el vaivén a propósito de dónde colocar la piscina cubierta, ahora podríamos tener en la Huerta de los Arques un recinto ferial urbanizado, con instalaciones, con árboles y redes fijas”.

El final de la intervención del portavoz del PSOE de Guadix ha estado marcado por la felicitación a los medios de comunicación que “han llevado mejor que nunca la feria al hogar de todos los ciudadanos y ciudadanas de Guadix”, recordando al Equipo de Gobierno del PP que “aún queda pendiente un gran acuerdo político sobre medios de comunicación en esta ciudad”.

“En esta ciudad nos hemos empecinado en distinguir entre los míos y los que no lo son. Pero los recursos públicos son para todos los ciudadanos, para todos los empresarios y para todos los medios de comunicación. No puede haber acuerdos ni pagos a unos medios sí y a otros no, porque yo creo que eso es ilegal y me parece éticamente inaceptable en una sociedad democrática. Y así lo preguntaremos también en el pleno”, ha criticado Gómez Vidal.