El programa de senderismo para mujeres, organizado por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), inicia mañana miércoles una nueva edición con el fin de conseguir los mismos objetivos que las anteriores: fomentar la práctica deportiva en un entorno natural, procurar espacios y tiempos para las mujeres participantes y fomentar el conocimiento del entorno medioambiental de la comarca. La iniciativa, que se suma a los ya iniciados talleres de autoestima y yoga, es una de las actividades permanentes del CMIM que se viene realizando año tras año con gran aceptación entre las participantes.

Precisamente el alto nivel de participación es uno de los aspectos especialmente destacados por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, quien ha informado que en total son más de doscientas las mujeres que toman parte en estas actividades. Cifra a la que hay que sumar las listas de espera que se han conformado para ir cubriendo las plazas que pudieran quedar vacantes.

La propia edil acompañará mañana a las senderistas en esta primera sesión que realizará una ruta entre Lugros y Cogollos a elegir, como siempre, entre dos grados de dificultad: una más sencilla con un recorrido de seis kilómetros y otra de nivel más avanzado con un trazado de unos doce kilómetros.

El programa de senderismo prevé una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. Cada sesión se iniciará con una explicación teórica sobre la flora y la fauna de la zona a recorrer y unos ejercicios de calentamiento para, a partir de ahí, realizar el recorrido previsto cada mes.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de octubre de 2011.