El programa de Salud Fifty-fifty continúa con un taller sobre gestión del cambio y gestión de las emociones

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano, ha celebrado este fin de semana un nuevo taller del programa de salud Fifty-fifty, en este caso relativo a la gestión del cambio y gestión de las emociones. En él, los participantes obtuvieron una serie de herramientas que les serán de utilidad para el cambio de estilos de vida y para reducir su riesgo cardiovascular, algo fundamental para conseguir el objetivo general del programa.

El taller se desarrolló el viernes y el sábado y ha sido eminentemente práctico. Durante estos dos días las personas participantes se han acercado a técnicas que ayudan a superar las diversas situaciones de estrés que influyen en los factores de riesgo cardiovascular por los que se encuentran integradas en el programa Fifty Fifty. Al mismo tiempo, se ha incidido en las bases teóricas y prácticas del cambio necesario en sus hábitos diarios que pueden afectar a su salud.

En palabras de la edil de Salud, «el carácter práctico, didáctico y profesional de las personas docentes de cada uno de los talleres está generando un gran interés y motivación en las personas participantes en el programa, por lo que no se estén produciendo bajas, algo que me lleva a demostrar una gran satisfacción como representante de la concejalía de Salud».

El programa Fifty-fifty, coordinado entre Ministerio de Sanidad y fundación SHE, se está desarrollando en siete municipios de España, siendo Guadix el único seleccionado de Andalucía. Tiene como objetivo principal actuar sobre los diversos factores de riesgo cardiovascular con objeto de reducir su presencia mediante la adopción de cambios en el estilo de vida.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de noviembre de 2013.

Deja un comentario