El Programa de Educación Ambiental municipal desarrolla más de la mitad de los talleres del curso escolar y programa otros sobre reciclaje de papel, nidales o charca de la biodiversidad

La reunión de coordinación y evaluación del programa aprueba adherirse al proyecto Civitas 2015 sobre itinerarios escolares seguros de la provincia

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido una reunión de coordinación y evaluación del Programa de Educación Ambiental puesto en marcha por el consistorio accitano y que se desarrolla con los centros educativos de la ciudad y anejos a través de Educo Huertos Ecológicos. De hecho, los asistentes a la reunión han sido los responsables del desarrollo del programa en los diferentes centros educativos, concejales del Ayuntamiento de Guadix, personal técnico municipal y responsables de Educo Huertos Ecológicos. El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha sido el encargado de darles la bienvenida a todos y de animarles a seguir trabajando en la misma línea seguida hasta ahora.

De momento se han impartido un 53% de los talleres del curso escolar en los diferentes colegios de Guadix y anejos que han abarcado desde actividades de plantación de árboles a otras de sensibilización ambiental, tratamiento de residuos o cuenta-huertos, entre otros. En los próximos meses se continuará con la programación y la impartición de nuevos talleres como “Conoce Guadix”, “Charca de la biodiversidad”, reciclaje de papel o nidales.

La valoración de los centros escolares es muy positiva, puesto que consideran estos talleres como “muy necesarios y didácticos”. Según han puesto de manifiesto los docentes en la reunión, son talleres que permiten experimentar, que incrementan la conciencia ambiental, que consiguen una gran motivación entre los niños y niñas participantes y que contagian a otros compañeros que también quieren colaborar en ellos. También se han hecho algunas propuestas para próximas ediciones, como la de poder elegir desde cada centro educativo los cursos en los que desarrollar los talleres.

Además de realizar esta evaluación y seguimiento del programa, se ha acordado la adhesión al proyecto Civitas 2015 de la Unión Europea y la Diputación provincial de Granada de itinerarios escolares seguros de la provincia de Granada, otro de los aspectos en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento en coordinación con los centros educativos.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de marzo de 2015.