El PP de Guadix rechaza las propuestas socialistas de mantener los proyectos de energías eólicas y la educación compensatoria

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadix dijo ayer no a las mociones del PSOE , a pesar de que la retirada de las ayudas por parte del Gobierno Rajoy a las renovables “supone un gran mazazo para la comarca accitana”, tal y como expresó el portavoz socialista Manuel Gómez Vidal.

El Equipo de Gobierno del PP rechazó en el pleno del Ayuntamiento de Guadix las propuestas presentadas por el grupo municipal socialista para reivindicar los proyectos de energía eólica en la provincia de Granada y mantener la educación compensatoria dentro del sistema público educativo de la Junta de Andalucía durante su IX legislatura.

Sobre los proyectos de energía eólica, el portavoz del grupo municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, apeló durante el pleno al sentido localista de la propuesta por la presencia “indiscutible” de las energías renovables en la comarca de Guadix, a través del parque eólico del Marquesado y las placas solares de Andasol.

Según expresó, Gómez Vidal, “la decisión del Gobierno de Rajoy de retirar las subvenciones a las energías renovables supone un mazazo a esta tierra, que se traduce sobre todo, en la pérdida de un gran número de puestos de trabajo que se podrían haber creado con el desarrollo de más iniciativas en este sector”.

La actuación del Equipo de Gobierno del PP en el pleno “no distorsionó” con el decreto de Rajoy que estipula la retirada de las ayudas a las energías eólicas, y por tanto, los corporativos del partido popular en el Ayuntamiento de Guadix rechazaron la moción del partido socialista basando su discurso en el déficit energético. Por el contrario, esta propuesta sí contó con el respaldo del grupo municipal de IU.

Según manifestaron los concejales del PSOE en el desarrollo del pleno, “más sorprendente” fue aún la negativa del PP hacia la moción de los socialistas sobre el mantenimiento de la educación compensatoria en los centros educativos andaluces durante la IX legislatura de la Junta de Andalucía.

La moción, que fue defendida por el edil socialista Francisco Avilés, intentó que la corporación del Ayuntamiento de Guadix instase a la Junta de Andalucía un compromiso para continuar con el decreto que regula la educación compensatoria en la comunidad autónoma. La propuesta se encontró con la negativa del PP y el respaldo de IU. Por último, la iniciativa del grupo municipal socialista sobre el establecimiento de una mesa electoral en Belerda se retiró del orden del día, porque se tratará directamente con la delegación pertinente de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario