El Centro Mediterráneo ofrecerá este año 42 seminarios. Con los grados, el número de créditos de libre configuración se reduce a la mínima
15.04.10 – 02:55 – ANDREA G. PARRA | GRANADA.

Los cursos de verano resisten al Plan Bolonia. El Centro Mediterráneo de la UGR (Universidad de Granada) seguirá teniendo buena salud a pesar del Espacio Europeo de Educación Superior, que ya se ha ‘cargado’ los créditos de libre configuración, aspecto por el que precisamente estos cursos de verano eran utilizados por muchos universitarios.

Ayer, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, defendió que “a estos cursos también se apuntan los interesados en ampliar sus conocimientos, no sólo por créditos de libre configuración”. Por si acaso, Lodeiro avanzó que el futuro de los cursos de verano puede estar en que sean de utilidad para los másteres. En la misma línea, el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, asumió que “debemos reinventarnos para que tengan validez”.
En cuanto a los cursos de este verano, se ofertarán 42, a impartir en Almuñécar, Granada, Guadix, Lanjarón y Motril, y se esperan 1.800 alumnos. Las novedades serán pocas, más allá de un curso de Física atómica. Con una matrícula de 120 euros, todos estos cursos son de 30 horas y se reconocen tres de los próximamente extintos créditos de libre configuración.

CURSOS
Almuñécar. Se debatirá, entre otros temas, sobre los servicios sociales; inteligencia ambiental; biotecnología; educación para la movilidad sostenible y tendencias en biomedicina.
Granada. Acogerá el mayor número de cursos entre los que se encuentra la filosofía ante la crisis de valores; políticas de igualdad en el ámbito universitario; la mediación; relaciones institucionales y protocolo; realidad histórica del crimen; primer taller de interpretación musical ‘Isaac Albéniz’; Urbanismo, vivienda y nuevos modelos de ciudad o Tolstói en el mundo contemporáneo.
Guadix. Cursos sobre la prevención del fracaso escolar; energías renovables en el futuro panorama energético; el derecho del consumidor y el hábitat troglodita.
Lanjarón. II Congreso Iberoamericano de Peloides.
Motril. Paisajes futuros; Experiencias y acción y Arquiredes: arquitectura, redes sociales y nuevas tecnologías.

www.ideal.es