Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, bendecirá a las mujeres embarazadas el próximo domingo, 27 de abril, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía, en la catedral, a las 12,30 horas. Será una celebración llena de vida, organizada por el Secretariado de Familia y Vida que, un año más, ha convocado este acto tan emotivo que sirve, también, para dar gracias al Señor.

En años anteriores, esta bendición de las mujeres embarazaras se ha realizado en 25 de marzo, con motivo de la Jornada por la Vida. Este año, no pudo celebrarse en la fiesta de la Encarnación y se trasladó a este Segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia. Este año, como en años anteriores, a las mujeres embarazas se les regalará un patuco, para que vayan haciendo ya el “ajuar” para su futuro hijo.
Se trata de una celebración a la que asisten numerosas madres que están esperando tener familia en los próximos meses. Pero no solo asisten las madres, también lo hacen los padres y, en ocasiones, hasta las abuelas y los hermanos. En la Eucaristía se celebrará la acción de gracias por el don de la vida. Y, por supuesto, se bendecirá a las madres gestantes para que todo vaya bien durante el embarazo y el parto.
Antonio Gómez