El concejal de Seguridad escribe oficialmente al Secretario General de la Asamblea Local del PSOE y portavoz del grupo municipal lamentando las declaraciones sobre el trabajo de la Policía Local

(Viernes 5 de noviembre) El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadix y portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio González Alcalá, ha remitido oficialmente una carta al Secretario General de la Asamblea Local del PSOE y portavoz del grupo municipal, Patricio Lozano, lamentando las declaraciones de su concejal sobre el trabajo de la Policía Local. En concreto, González Alcalá muestra su rechazo a las afirmaciones realizadas el pasado 3 de noviembre por Iván López Ariza, concejal del principal grupo de la oposición, en las que indica, entre otras cuestiones, «que la Policía Local lleva tan sólo una semana controlando el tráfico del acceso al IES Acci».

En palabras de González Alcalá, «aceptamos la crítica política, pero no vamos a consentir que se digan cosas que no son ciertas en cuanto a cumplimiento de los deberes de la Policía Local y de todo el personal de la casa». El concejal responsable de Seguridad recuerda que los objetivos del cuerpo de la Policía están perfectamente claros y que desde el inicio de la presente legislatura «uno de los principales ha sido el control de la seguridad en los centros de educación primaria y secundaria, aspecto en el que se esfuerzan todos los profesionales del cuerpo».

Por todo ello, el edil muestra en la misiva su rechazo más contundente a las afirmaciones realizadas por López Ariza, insiste en que la Policía Local tiene incluida en su programación diaria el control del acceso al IES Acci, y lamenta profundamente «que se ataque con tanta ligereza a un colectivo de funcionarios a sabiendas del cumplimiento de sus funciones». Por todo ello, solicita que se deje al margen del juego político al funcionariado municipal e insta a Lozano que adopte las medidas oportunas.

«Doy traslado de esta queja para que se reconsidere esta actitud, siempre en buen ánimo y con deseo de colaborar, con el único fin de que se haga una llamada de atención al respecto y se haga un control político del tema», concluye González Alcalá.

Deja un comentario